112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/12/2017

QUEMA POR COMPLETO UN TODOTERRENO ESTACIONADO EN LAS INMEDIACIONES DE UN TALLER EN GRANDAS DE SALIME

Bomberos del SEPA del parque grandalés extinguieron el incendio y evitaron que las llamas se propagasen a otros vehículos y construcciones cercanas

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grandas de Salime han extinguido, esta noche, el incendio declarado en un todoterreno estacionado en la calle en la Avenida de la Costa, en el propio concejo grandalés. Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de bomberos del parque de Barres.

El fuego calcinó por completo un vehículo todoterreno, matrícula O-1407-CB. La actuación de los bomberos evitó que el fuego se propagase a un taller cercano y a otros vehículos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.10 horas. Indicaban que estaba quemando un vehículo estacionado en la calle en las inmediaciones de un taller.

La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Grandas de Salime y activó también a bomberos con base en Barres y  Cangas del Narcea.

A las 06.45 los efectivos del parque grandalés, desde el incidente, confirman que sólo está quemando un vehículo y que no hay ninguno más afectado. En ese momento se anula la intervención de los bomberos que se estaban desplazando desde el parque de Cangas del Narcea.

Tan sólo unos minutos más tarde, a las 06.51 horas, comunican que el incendio está controlado y ya no hay llamas por lo que se da la vuelta también a parte de la dotación los bomberos que se desplazaban desde el parque de Barres. Hasta el lugar llega el vehículo de primera salida, aunque no tuvo que intervenir tras haber extinguido el fuego los efectivos de Grandas de Salime.

A las 07.41 horas, finalizada la intervención, retiran del lugar para regresar a sus bases.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y Policía Local. También se alertó a los responsables de conservación de la vía de comunicación.