112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/12/2017

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA EN LLANERA

En las tareas de extición participaron efectivos de Bomberos del SEPA de cuatro parques junto al Jefe de Zona Centro

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal, Avilés, Grado y Proaza, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en La Llomba 9, en Pruvia, Llanera.

El fuego calcinó por completo la vivienda de una altura. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.44 horas de ayer sábado. En la llamada señalaban que estaba quemando el tejado de una vivienda. Estaban intentando apagarlo con una manguera, no había casas anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con una autobomba nodriza, un vehículo de altura y una autoescalera. Además se activó otro efectivo desde el parque de Avilés con otra autobomba nodriza y dos dotaciones más de los parques de Grado y Pravia que trasladaron tres autobombas. También se informó al Jefe de Zona Centro que se trasladó al incidente para ponerse al mando de la intervención.

A las 01.58 horas los bomberos informan que resulta imposible apagar el tejado de la vivienda dado el material con el que está hecho. Tendrán que apagar los escombros dentro de la vivienda. También están refrigerando un depósito de 200 litros de gasoil.

A las 03.00 comienzan a retirar parte de las dotaciones de bomberos. Los últimos, los desplazados desde La Morgal, lo hicieron a las 04.30 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).