112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

30/11/2017

TRASLADADO AL HUCA UN CAZADOR HERIDO EN UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAIDA EN MIERES

El afectado fue asistido y evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un cazador que resultó herido en una pierna tras sufrir una caída en Villaestremeri, Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 13.44 horas. En la llamada indicaban que eran dos cazadores y uno de ellos había sufrido una caída y no podía continuar caminando. Se encontraban como a un kilómetro y medio del lugar donde habían dejado el coche. Estaban en una zona montañosa y con difícil acceso por tierra.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) y se activó,  por tierra, por prevención,  por si la meteorología complicaba la intervención de la aeronave, una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres.

A las 14.23 horas el equipo informa que ya se encuentran con el herido. En esos momentos está siendo atendido por el médico-rescatador. Tras ser asistido será evacuado en la aeronave al HUCA.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil.