112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/11/2017

UN INCENDIO CALCINA EL BAJO DE UNA VIVIENDA EN SALAS

En las tareas de extinción que se prolongaron varias horas trabajaron Bomberos del SEPA de los parques de Pravia y Tineo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Pravia trabaja, en estos momentos, a las 23.58 horas, en las labores de enfriamiento y ventilación del incendio registrado en una vivienda de dos alturas ubicada en la localidad de Socolina, Salas.

El fuego afectó al bajo del inmueble, que utilizaban a modo de taller. La parte superior no resultó dañada. Desde las 22.36 horas los bomberos están procediendo a remover los restos que se encuentran en el suelo del taller para eliminar los puntos calientes. Posteriormente lo sellaran con espuma.

La Guardia Civil trasladó al Centro de Salud de la localidad a una mujer que se lesionó en una muñeca.

El Centro de Coordinación e Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.46 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de dos plantas y había otro inmueble cercano. Dos personas que se encontraban en el interior de la vivienda habían salido ya al exterior.

La Sala 112 del SEPA movilizó dos dotaciones de bomberos de los parques de Tineo y Pravia y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil. Además, como marca el protocolo, se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

En las tareas de extinción participan seis efectivos que han trasladado al lugar cuatro autobombas.