112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

25/11/2017

DOS MUJERES RESULTAN HERIDAS EN UNA COLISIÓN ENTRE UN COCHE Y UN CAMIÓN EN LA AS-15 EN TINEO

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos del SEPA, de la Zona Suroccidental, y seis efectivos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo.

La Morgal.- 25/11/2017

Dos mujeres han resultado heridas en un accidente de tráfico, entre un coche y un camión, en la AS-15, a la altura del punto kilométrico 24, pasado el embalse de Calabazos, en Tineo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambas mujeres han sido trasladadas al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:24 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre un coche y un camión y se creía que había dos personas que no podían salir del automóvil. De inmediato se movilizó al Jefe de Zona Suroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) además de seis efectivos de bomberos de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar los bomberos encontraron a una persona, la conductora, atrapada en el turismo. La segunda mujer había salido del coche. La dotación procedió a la excarcelación de la mujer herida inmovilizándola y, tras desplazar el salpicadero y retirar los asientos, la sacaron por la parte trasera del coche con la tabla de rescate.

Los bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada, ya que había gasoil y aceite derramado. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:46 horas en el caso de Cangas del Narcea, y las 13:38 horas, en el caso de los efectivos de Tineo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que activó al equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Tineo,  y al servicio de mantenimiento de la calzada.