112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/11/2017

EL GRUPO DE RESCATE EVACÚA A UN VARÓN QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA EN LA MONTAÑA EN TEVERGA

El afectado presentaba una posible fractura de tobillo.

Zona donde se accidentó un varón en Teverga y donde acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA. Zona donde se accidentó un varón en Teverga y donde acudió el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA.

La Morgal.- 18/11/2017

Un varón, de 40 años de edad, ha resultado herido, tras sufrir una caída,  en la zona del puerto de San Lorenzo hacia el pueblo de Torre, en Teverga. El afectado, que presentaba una posible fractura de tobillo derecho, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:45 horas. En la llamada se indicó que un hombre se había caído corriendo, creían que podía tener rota una pierna y no había acceso rodado para llegar donde estaban.  De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador junto a un bombero-rescatador, atendieron al varón herido, que al parecer era un corredor de montaña y  sufrió una caída tras patinar en el barro. Se le inmovilizó la extremidad afectada con una férula y a continuación se le subió a bordo del helicóptero para su traslado al HUCA.

El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las  14:59 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).