112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/10/2017

UN VARÓN RESULTA HERIDO EN UN ACCIDENTE CON UN TRACTOR EN LAS REGUERAS

El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.

La Morgal.- 29/10/2017

Un varón ha resultado herido tras sufrir un accidente con el tractor en la localidad de Cogollo, en Las Regueras. El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado al afectado, que presentaba un traumatismo abdominal, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:25 horas. En la llamada se indicó que había volcado un tractor. El afectado no estaba atrapado, pero estaba en una zona arbolada y de difícil acceso. De inmediato se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA,  a bordo de la aeronave medicalizada. A su vez también se activó una UVI Móvil de Oviedo, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

El equipo de rescate llegó al lugar donde se encontraba el conductor del  tractor accidentado, que al parecer había colisionado contra un árbol. El afectado no estaba atrapado. Tras ser atendido e inmovilizado por el médico-rescatador, el herido fue porteado en camilla hasta el helicóptero. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:44 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso, además de al SAMU, a la Guardia Civil.