112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

25/10/2017

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA NAVE QUE SE UTILIZABA COMO ALMACEN DE HIERBA EN VALDÉS

Hasta la localidad de Cadavedo se desplazó una dotación con cinco efectivos de Bomberos del SEPA con base en Luarca y el Jefe de Zona Noroccidental con dos autobombas, un vehículo de altura y uno de mando

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, junto al Jefe de Zona Noroccidental, han controlado el incendio declarado en una nave que se utilizaba para almacenar paja en la localidad valdesana de Cadavedo.

El incendio calcinó a gran parte de los fardos de hierba seca que había en el interior de la construcción y a parte de la techumbre que se derrumbó. La actuación de los bomberos permitió confinar el fuego en una zona de la nave y evitó que se propagase a otra construcción anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19.58 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de una nave que se utilizaba como almacén de paja. La construcción se encontraba a unos 100 metros de un restaurante. No había personas afectadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Luarca que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura. También informó al Jefe de Zona Noroccidental que se personó en el incidente.

Como marca el protocolo se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo ya que no había personas afectadas al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).