112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

24/10/2017

UN HERIDO LEVE TRAS INCENDIARSE SU VIVIENDA EN AVILES

Para extinguir el incendio localizado en la octava planta el inmueble se desplazaron al lugar Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y Pravia

Una persona ha resultado herida leve en un incendio registrado en una vivienda situada en la última  planta de un edificio de 8 alturas ubicado en la calle Jiménez Díaz, número 10, de Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 28 años de edad, presentaba quemaduras leves que en principio no revisten gravedad. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado para más pruebas al Hospital San Agustín.

El fuego  calcinó dos habitaciones y el pasillo del inmueble. El resto del piso resultó afectado por el humo. Además también se registraron daños estructurales en el techo de la vivienda pendientes de valoración por los técnicos municipales.

Los bomberos rescataron del interior del inmueble un perro que estaba escondido debajo de un sofá.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.23 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo negro y llamas de las ventanas de un octavo piso. Indicaban que había un chico buscando a  un perro en la vivienda.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos desde el parque de Avilés y otra desde el de Pravia y pasó el aviso al SAMU y a la Policía Local y Nacional que ya estaban alertadas porque también habían recibido avisos del incidente por parte de particulares.

Cuando los bomberos desplazados desde el parque avilesino llegaron al lugar el hombre que habían intentado rescatar al perro se encontraba fuera de la vivienda. Parte de la dotación  revisó todo el inmueble para verificar que no hubiese nadie en su interior y rescató al animal. A las 11.27 horas dieron por controlado el incendio, momento en el que iniciaron las tareas de ventilación y desescombro que se prolongaron hasta las 13.18 horas que dieron por extinguido el fuego.