112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/10/2017

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA VIVIENDA EN GRADO

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Pravia y La Morgal y el Jefe de Zona Centro

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Grado y La Morgal, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en la calle General Ponte 12, en Grado.

El fuego, en el que no se registraron daños personales, afectó a las estructuras de los forjados del primer y segundo y piso y a una dependencia del segundo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 23.47 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando entera una casa de madera, de planta baja, primer piso y planta superior. Creían que en su interior había una persona dentro. Además había casas adosadas a la afectada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Grado, otra desde el parque central de La Morgal y una tercera desde el de Pravia, además de activar al Jefe de Zona Centro. También se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Grado y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. Como marca el protocolo, paralelamente se informó a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A las 00.03 horas los bomberos desplazados desde el parque de Grado, desde el incidente, confirman que no hay nadie en el interior del edificio. Unos minutos más tarde, a las 00.13, dan el incendio por controlado por lo que se anula la intervención del parque de Pravia y parte de la dotación de La Morga,  a excepción de la autoescalera que estuvo en el lugar hasta las 01.45 horas.

Tras realizar tareas de ventilación y desescombro los bomberos de Grado retiraron para regresar a base a las 03.51 horas.