112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

19/10/2017

RESCATADA UNA PAREJA DE SENDERISTAS QUE SE ENRISCO EN PONGA

Ambos fueron evacuados ilesos por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado y evacuado, ilesos, a una pareja que se desorientó y se enrisco cuando realizaban la senda del Cartero, en Ponga.

Ambos, una mujer de 36 años y un varón de 29, fueron trasladados a la aeronave mediante una maniobra de apoyo de patín y evacuados la localidad de Cenella.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada, ralizada por los propios afectados,  señalaban que se habían desorientado cuando estaban realizando la ruta y estaban perdidos y enriscados arriba del todo, en una vertical.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que tras llegar a la zona,  a las 12.48 horas, comunican que proceden al rescate y evacuación.

Finalizada la intervención regresaron a su base a las 13.22 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)