112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

18/10/2017

CALCINAN VARIOS FARDOS DE HIERBA EN UNA CUADRA EN VILLAVICIOSA

En las labores de extinción participaron Bomberos del SEPA del parque maliayo, de Cangas de Onís y de La Morgal junto al Jefe de Zona Oriental

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa, La Morgal y Cangas de Onís, junto al Jefe de Zona Oriental, han extinguido el incendio declarado en una nave agrícola ubicada en la localidad de Tuero, en el concejo maliayo.

El fuego calcinó gran parte de los fardos almacenados en el interior de la construcción, entre 200-300, unos 16 metros cuadrados de la techumbre y cuatro pontones. Los animales que se encontraban en el interior, varios conejos, palomos y un periquito, resultaron ilesos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.59 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una construcción agrícola en la que se almacenaban entre 200-300 fardos de hierba. La cuadra estaba situada en el medio de dos construcciones: una vivienda y un almacén anexos.

La Sala 112 del SEPA movilizó Bomberos de los parques de Villaviciosa, La Morgal y un efectivo desde Avilés que no llegó a intervenir tras confirmarse que no era necesario el apoyo en el lugar de una segunda autobomba nodriza. Tras llegar al lugar el Jefe de Zona solicitó la movilización de personal del parque de Cangas de Onís.

Tras una rápida y primera valoración parte de los bomberos centraron el trabajo en evitar que el fuego se propagase a la vivienda y el almacén anexo mientras que el resto comenzó, con la colaboración de vecinos y un tractor del propio dueño, a sacar al exterior los fardos de hierba.

A las 20.21 horas los bomberos dieron por controlado el incendio por lo que parte de las dotaciones regresaron a sus respectivas bases. Tras revisar que no quedase ningún punto de calor con la cámara de imágenes térmicas y refrigerar la zona, el resto retiró del incidente para volver a parque a las 22.29 horas.

El incidente se comunicó a la Guardia Civil y la Policía Local, ambos enviaron agentes al lugar y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).