112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/10/2017

EL PRINCIPADO CONTABILIZA 27 INCENDIOS FORESTALES EN 12 CONCEJOS

Los vecinos de Larón y La Viliella ya pueden regresar a sus vivienda tal y como han hecho los vecinos de Gillón

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 19.49

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 27 incendios forestales en 12 concejos de la región: Allande (5), Belmonte de Miranda ( 2), Cangas del Narcea (7), Castropol (2), Colunga (1), Degaña (1), Ibias (1), Lena (1), Quiros (1), Salas (1), Teverga (3) y Tineo (2).

El intenso trabajo desarrollado por los efectivos de extinción a lo lago de la jornada ha permitido reducir de 7 a 3 el número de incendios prioritarios: Fondos de Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) para lo que se declaró el nivel 2 del INFOPA y Corondeño, en Allande.

Además, a lo largo de la tarde, tras realizar una valoración de la situación en la zona,  se ha autorizado a los vecinos de Larón y La Viliella, en el concejo de Cangas del Narcea regresar a sus casas, tal y como ya  habían hecho este mediodía los vecinos de Gillón también en el municipio cangués.  La carretera AS-15, cortada desde primera hora entre los puntos kilométricos 81 y 90 ha quedado abierta al tráfico.

La intensa humareda generada por los propios incendios y las condiciones meteorológicas han complicado notablemente las tareas de extinción tanto por tierra como por aire ya que tan sólo uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal,  ha conseguido llegar y trabajar en Tabladiello, Cangas del Narcea.

Al dispositivo de extinción se sumarán a lo largo de esta jornada 150 efectivos más de la UME que se sumarán a los 50 que ya estaban desplazados en Asturias con un total de 12 autobombas.