112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

16/10/2017

ASTURIAS AMANECE CON 35 INCENDIOS FORESTALES ACTIVOS EN 19 CONCEJOS DE LA REGIÓN

Debido a la intensa humareda y por prevención esta noche se procedió al desalojo de 35 vecinos de la localidad de Gillón en Cangas del Narcea

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 06.40

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 35 incendios forestales en 19 concejos de la región: Allande (3), Aller (1), Belmonte de Miranda (2), Cabrales (1), Cangas del Narcea (8), Castropol (2), Coaña (1), Degaña (1), Grado (1), Ibias(1), Langreo (1), Lena (2), Piloña (2), Pravia (1), Quiros (1), Siero (1), Somiedo (1), Teverga (2), Tineo (3).

A lo largo de la noche, por prevención,  y debido a  la intensa humareda registrada en la zona se  procedió a la evacuación de la localidad  de Gillón en Cangas del Narcea. Según comunicó a las 6.02 horas  el alcalde cangués fueron desalojadas 35 personas de las cuales, sólo 2, fueron trasladadas a la Escuela Hogar de la capital canguesa que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados por los incendios forestales. La mayor parte de los desalojados optaron por  trasladarse a casas de familiares.

El Principado mantiene activado el INFOPA (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias) en SITUACIÓN 1  para toda la comunidad autónoma y mantiene el NIVEL 2 para los fuegos de Fondos de la Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) que siguen siendo los siniestros que concentran mayor número de efectivos de extinción.

A primera hora de la mañana está previsto hacer una revisión del estado de los incendios para hacer una valoración de la situación.