112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/10/2017

ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA EL PRINCIPADO Y NIVEL 1 PARA DEGAÑA E IBIAS

La Morgal.- 15/10/2017

A la vista de la evolución de los incendios forestales de Degaña, Fondos de Vega, e Ibias, Seroiro, y dada la previsión meteorológica marcada por altas temperaturas y viento del sur, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado  a las 10:32  horas, de hoy domingo 15 de octubre,  el Nivel 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) para estos dos incendios, manteniendo la Situación 0 para el resto del territorio regional.

En estos momentos en el Principado se contabilizan 14 incendios forestales, 9 activos y 5 controlados.

Degaña:  Fondos de Vega: activo.

Lena: Pajares: controlado.

Valle de Zurea: activo.

Allande: Forniellas: controlado.

Amieva: Camporriondi: activo.

Castropol: Leirio: controlado.

 Alto de la Bobia: activo.

Allande: Corondeño: activo.

Ibias: Seroiro: activo.

Cangas del Narcea: Santuario del Acebo: controlado.

  La Pachalina: activo.

  Gillon: activo.

  Castil del Moure: activo.

Aller: Nembra: controlado.

En el incendio de Degaña, Fondos de Vega, están trabajando en las tareas de extinción el Jefe de Zona Suroccidental además de efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, y una empresa forestal y un helicóptero del SEPA.

En el incendio de Ibias, Seroiro, están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, la Brif de Tineo, con dos helicópteros, el helicóptero del MAGRAMA y un helicóptero del SEPA, además de una empresa forestal y dos guardas.

En el resto de incendios están trabajando, en tareas de extinción, control y revisión, efectivos de bomberos de los parques de Tineo, Grado, Mieres, empresas forestales y Agentes del Medio Natural.