112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/10/2017

NOTA2. ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Morgal.- 13/10/2017

En estos momentos se contabilizan cinco incendios forestales en el Principado.  Hay activos dos incendios forestales, uno en Rebollar, en Degaña y otro en La Foz, en Caso. Está previsto que durante la noche se continúe trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales permanecerán en el lugar durante la noche.

En el incendio forestal de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al incendio de Las Tiendas en Cangas del Narcea, éste continúa estabilizado, y en él han trabajado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, mientras que los de Folgueiras de Aviogua y Uría están controlados.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, activó hoy viernes, a las 12:49 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.