112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/10/2017

DESACTIVADO EL INFOPA

 

Nota 20.- DESACTIVADO EL INFOPA

Jueves, 19 de octubre de 2017

La Morgal.-19/10/2017

Hora: 14.54

Extinguidos la mayor parte de los incendios forestales registrados en Asturias y dadas las condiciones meteorológicas actuales y las previsiones para los próximos días, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha desactivado, a las 14.51 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA).

Nota 19.- El PRINCIPADO CONTABILIZA 8 INCENDIOS FORESTALES EN  5 CONCEJOS DE LA REGION

La Morgal.-17/10/2017

Hora: 20.02

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 8 incendios forestales en 5 concejos de la región. Todos los incendios están controlados.

ALLANDE (2): Corondeño y Santiellos. (Controlados)

CANGAS DEL NARCEA (2): Llamas de Mouro y Naviego. (Controlado)

COAÑA (1): Orbaelle. (Controlado)

IBIAS (2): Serorio y Morentán. (Controlados)

TINEO (1): Rellanos. (Controlado)

NOTA 18. SE DECLARA EL PASO A SITUACION 0 DEL INFOPA PARA TODO EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

• En estos momentos se contabilizan 11 incendios forestales en Asturias: 9 controlados y 2 activos

La Morgal.-17/12/2017

Hora: 13.30

Tras revisar el estado de los incendios forestales, su evolución,  dadas las actuales condiciones meteorológicas y la previsión para los próximos días, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado, a las 12.52 horas de hoy martes,  el paso a SITUACIÓN 0, de vigilancia y seguimiento, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) para toda la comunidad autónoma.

En estos momentos se contabilizan en la región 11 incendios forestales de los cuales 9 están controlados y sólo 2 permanecen activos: Serandinas en Boal y Sobrevilla en Teverga.

ALLANDE (3): Forniellas, Corondeño y Rebollo. (Controlados)

BOAL (1): Serandinas. (Activo)

CANGAS DEL NARCEA (1): Llamas de Mouro. (Controlado)

CASTROPOL (2): Leirio y Arnao. (Controlado)

IBIAS (1): Serorio. (Controlado)

TINEO (1): Rellanos. (Controlado)

TEVERGA (2): Cuña (Controlado) y Sobrevilla (Activo)

NOTA 17. EXTINGUIDO EL INCENDO DE FONDOS DE VEGA EN EL CONCEJO DE DEGAÑA

• Se solicita la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

La Morgal.-17/12/2017

Hora: 10.57

Tras la revisión realizada esta mañana  se  ha dado por extinguido el incendio declarado en Fondos de Vega, concejo de Degaña, por lo que se ha solicitado  la desmovilización de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que había trasladado a nuestra comunidad autónoma cerca de 200 efectivos y 12 autobombas.

Guardería del Principado de Asturias y Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) están procediendo a realizar una revisión   la veintena de incendios que se registran en la región para poder realizar una nueva evaluación de la situación.

La niebla que se registra en algunas zonas impide, por el momento, la movilización de medios aéreos por lo que estas tareas se están realizando por tierra y se prolongarán durante unas horas.

Nota 16.- El PRINCIPADO CONTABILIZA 21 INCENDIOS FORESTALES EN 9 CONCEJOS DE LA REGION

La Morgal.-17/10/2017

Hora: 06.45

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 21 incendios forestales en 9 concejos de la región:

ALLANDE (5): Corondeño, Forniellas, Collada, Puerto del Palo y Santiellos/Rebollo

CANGAS DEL NARCEA (6): Castil del Moure, Gillón, Fuentes de Corbero, Llamas del Mouro,  Porciles y Rañeces de la Sierra.

TINEO: (3): Berdules, Rellanos y El Pedregal

DEGAÑA (1): Fondos de Vega

IBIAS (1): Seroiro

TEVERGA (2): Cuña y Sobrevilla

SALAS (1): Corriquera

CASTROPOL (1): Leirio

LENA (1): Buelles

Nota 15.- El PRINCIPADO CONTABILIZA 27 INCENDIOS FORESTALES EN 13 CONCEJOS DE LA REGION

• Los vecinos de Larón y La Viliella ya pueden regresar a sus vivienda tal y como han hecho los vecinos de Gillón

• La carretera AS-15 ha quedado abierta al tráfico

• Al operativo de extinción en el suroccidente se suman otros 150 efectivos de la UME

• El intenso trabajo desarrollado ha permitido reducir a tres el número de incendios prioritarios: Fondos de Vega (Degaña), Seroiro (Ibias) y Corondeño en (Allande)

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 19.49

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 27 incendios forestales en 12 concejos de la región: Allande (5), Belmonte de Miranda ( 2), Cangas del Narcea (7), Castropol (2), Colunga (1), Degaña (1), Ibias (1), Lena (1), Quiros (1), Salas (1), Teverga (3) y Tineo (2).

El intenso trabajo desarrollado por los efectivos de extinción a lo lago de la jornada ha permitido reducir de 7 a 3 el número de incendios prioritarios: Fondos de Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) para lo que se declaró el nivel 2 del INFOPA y Corondeño, en Allande.

Además, a lo largo de la tarde, tras realizar una valoración de la situación en la zona,  se ha autorizado a los vecinos de Larón y La Viliella, en el concejo de Cangas del Narcea regresar a sus casas, tal y como ya  habían hecho este mediodía los vecinos de Gillón también en el municipio cangués.  La carretera AS-15, cortada desde primera hora entre los puntos kilométricos 81 y 90 ha quedado abierta al tráfico.

La intensa humareda generada por los propios incendios y las condiciones meteorológicas han complicado notablemente las tareas de extinción tanto por tierra como por aire ya que tan sólo uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, con base en La Morgal,  ha conseguido llegar y trabajar en Tabladiello, Cangas del Narcea.

Al dispositivo de extinción se sumarán a lo largo de esta jornada 150 efectivos más de la UME que se sumarán a los 50 que ya estaban desplazados en Asturias con un total de 12 autobombas.

Nota 14.- El PRINCIPADO CONTABILIZA 32 INCENDIOS FORESTALES EN 17 CONCEJOS DE LA REGION

Lunes, 16 de octubre de 2017

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 14.25

El Principado de Asturias contibiliza a estas horas 32 incendios forestales en 17 concejos de la región: Allande (5), Aller (1), Amieva (1), Belmonte de Miranda ( 2), Cangas del Narcea (6), Castropol (2), Degaña (1), Ibias (1), Lena (1), Mieres (2), Piloña (1), Pravia (1), Quiros (1), Salas (1), Somiedo (1), Teverga (3) y Tineo (2).

El dispositivo de extinción, compuesto por 375 efectivos, se concentra fundamentalmente en siete incendios, el de Fondos de Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) para los que se ha declarado el Nivel 2 del Infopa, Forniellas y Corondeño en Allande, Gillón y Llamas de Mouro en Cangas del Narcea, y Berdules en Tineo.

La intensa humareda generada por los propios incendios y las condiciones meteorológicas en la zona han impedido el vuelo  a lo largo de toda la mañana de los medios aéreos y dificulta notablemente el trabajo del operativo terrestre en concejos como el de Ibias.

Desde las 00.00 horas de hoy lunes hasta las 14.00 horas el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha atendido un total de 2.669 llamadas.

Al operativo terrestre se ha sumado hoy la BRIF de Lubia que trabaja en las tareas de extinción del incendio de Degaña

NOTA 13.-  COMUNICADO A LA POBLACION SOBRE LA CONCENTRACION DE HUMO

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 11.43

Desde el Gobierno del Principado de Asturias  a través del servicio de emergencias del Principado de Asturias se informa  a la población, que la intensa humareda y concentración de humo que se registra  a en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes.

Desde la Dirección de Salud Pública y ante la situación de prealerta por contaminación atmosférica se ha notificado al sistema sanitario para que esté preparado para atender una mayor demanda de  los servicios sanitarios de atención primaria y especializada debido a causas relacionadas con la contaminación atmosférica, fundamentalmente respiratorias y cardiovasculares.

Desde el punto de vista de los consejos que deben trasladar los profesionales sanitarios se les ha indicado que deben recomendar que las personas mayores, los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos, sobre todo los afectados por enfermedades respiratorias, cardiovasculares e inmunosupresión deben limitar la actividad física intensa en el exterior.

Por lo demás, se recomienda a la ciudadanía que hagan vida normal, que no restrinjan sus actividades habituales, y que solamente tomen precauciones como las comentadas si tienen problemas de salud.

Desde la Consejería de Educación y Cultura se ha dado  orden de suspender las clases en todos los centros del suroccidente asturiano, en los cinco concejos: Degaña, Ibias, Cangas del Narcea, Allende y Tineo. Se ha indicado a  los directores que adopten todas medidas preventivas para proteger la salud y el bienestar de los alumnos.  Además se está coordinando con el Consorcio de Transportes el traslado a los domicilios de los  alumnos de los centros que se han visto afectados por la suspensión de las clases. .

Paralelamente, el Servicio de  Inspección está en contacto permanente con los centros para atender debidamente cualquier incidencia que pudiera suscitarse. La medida es para hoy, en principio, como medida preventiva a la espera de ver cómo evolucionan las situaciones medioambientales y los incendios.

Para cualquier consulta respecto a los colegios del resto de la región se ruega a los padres que se dirijan a la propia consejería.

NOTA 12.  COMUNICADO A LA POBLACION SOBRE LA CONCENTRACION DE HUMO

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 09.35

Desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias se informa  a la población, que la intensa humareda y concentración de humo que se registra  a en diferentes puntos de la región procede de los incendios forestales que se registran en Asturias y comunidades limítrofes.

El viento del sur, de dirección variable, esta trasladando el humo y la ceniza a zonas de la región, como la costa, o zona centro, donde no se registran incendios forestales.

En la medida de lo posible evite salir a la calle y salvo que tenga una emergencia  llamar  por este motivo al 1 1 2

NOTA 11.  CORTES DE CARRETERA POR INCENDIOS FORESTALES EN EL SUROCCIDENTE

• Se recomienda a la población no utilizar estas vías

La Morgal.-16/10/2017

Hora: 08.17

Desde la Guardia Civil de Tráfico recuerdan a toda la población que debido a los incendios forestales registrados en la zona permanece cortada la AS-15 Cornellana –Puerto de Cerredo entre los puntos kilométricos 81 y 90. Además también permanece cortada la AS-29 entre las localidades de San Antolín de Ibias y Monasterio del Coto en Cangas del Narcea entre los puntos kilómetros 0 y 25.

Se recomienda a la población no usar estas vías.

NOTA 10.  ASTURIAS CONTABILIZA 35 INCENDIOS FORESTALES

• Por precaución y debido a la intensidad del humo, esta noche,  se ha evacuado la localidad de Gillón en Cangas del Narcea

La Morgal.-16/10/2017

El Principado de Asturias contabiliza a estas horas 35 incendios forestales en 19 concejos de la región: Allande (3), Aller (1), Belmonte de Miranda (2), Cabrales (1), Cangas del Narcea (8), Castropol (2), Coaña (1), Degaña (1), Grado (1), Ibias(1), Langreo (1), Lena (2), Piloña (2), Pravia (1), Quiros (1), Siero (1), Somiedo (1), Teverga (2), Tineo (3).

A lo largo de la noche, por prevención,  y debido a  la intensa humareda registrada en la zona se  procedió a la evacuación de la localidad  de Gillón en Cangas del Narcea. Según comunicó a las 6.02 horas  el alcalde cangués fueron desalojadas 35 personas de las cuales, sólo 2, fueron trasladadas a la Escuela Hogar de la capital canguesa que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos afectados por los incendios forestales. La mayor parte de los desalojados optaron por  trasladarse a casas de familiares.

El Principado mantiene activado el INFOPA (Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias) en SITUACIÓN 1  para toda la comunidad autónoma y mantiene el NIVEL 2 para los fuegos de Fondos de la Vega (Degaña) y Seroiro (Ibias) que siguen siendo los siniestros que concentran mayor número de efectivos de extinción.

A primera hora de la mañana está previsto hacer una revisión del estado de los incendios para hacer una valoración de la situación.

NOTA9. SE ORDENA EL DESALOJO DE UNA VEINTENA DE VECINOS DE LAS LOCALIDADES DE LA VILIELLA Y LARÓN EN CANGAS DEL NARCEA

La Morgal.- 15/10/2017

Hora: 23.32

Por prevención, ante la evolución del incendio forestal de Fondos de Vega en el concejo de Degaña, Fondos de Vega,  se ha optado por organizar la evacuación de una veintena de vecinos de los núcleos los núcleos de La Viliella y Larón, 7 y 11 respectivamente, en el concejo de Cangas del Narcea.  

Aunque inicialmente los vecinos no querían abandonar sus viviendas al considerar que no había peligro, a las 23.20 horas,  se les ha indicado que se trata de una orden de desalojo y por lo tanto tienen que seguir las indicaciones de las autoridades en la zona.

El dispositivo de evacuación estará formado por el Jefe de Zona de Bomberos Suroccidental, voluntarios de Protección Civil de Cangas del Narcea y Guardia Civil.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea pondrá a disposición de los vecinos evacuados la Escuela Hogar de la capital canguesa.

En estos momentos hay 31 incendios activos en el Principado de Asturias.

NOTA 8. SE ELEVA A NIVEL 2 EL  INFOPA EL INCENDIO DE DEGAÑA, SE MANTIENE EN NIVEL 2 EL DE IBIAS Y SE PASA A SITUACIÓN 1 PARA EL RESTO DEL PRINCIPADO

Domingo, 15 de octubre de 2017

La Morgal.- 15/10/2017

Hora: 21:02

A la vista de la evolución desfavorable del incendio de Degaña, Fondos de Vega, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha decretado a las 20:40 horas el paso a Nivel 2 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) para este incendio. Este mismo Nivel 2 se mantiene para el incendio de Ibias, Seroiro y se pasa a Situación 1 para el resto del Principado.

NOTA 7. ACTIVADO INFOPA EN NIVEL 2 PARA IBIAS, NIVEL 1 PARA DEGAÑA Y SITUACIÓN 0 PARA EL PRINCIPADO

Domingo, 15 de octubre de 2017

La Morgal.- 15/10/2017

Hora: 19:29

En estos momentos los incendios contabilizados son 15 activos y 4 controlados:

Degaña:  Fondos de Vega: activo.

Lena: Pajares: controlado.

        Valle de Zurea: controlado.

Amieva: Camporriondi: activo.

Castropol: Leirio: activo.

                  Alto de la Bobia: activo.

Allande: Corondeño: activo.

 Forniellas: activo.

Ibias: Seroiro: activo.

Cangas del Narcea: Santuario del Acebo: controlado.

                           La Pachalina: activo.

                           Gillon: activo.

                           Castil del Moure: activo.

Aller: Nembra: controlado.

Ribadedeva: Pimiango: activo.

Valdés: Los Corros: activo.

Ponga: Sobrefoz: activo.

Tineo: Rellanos: activo.

Candamo: Figaredo. Activo.

Para mañana está previsto que se incorporen a las tareas de extinción efectivos de la Brif de Lubia, Soria.

NOTA 6. SE ELEVA A NIVEL 2 EL INCENDIO DE IBIAS, SE MANTIENE EL NIVEL 1 PARA DEGAÑA Y SITUACIÓN 0 PARA EL RESTO DEL PRINCIPADO

Domingo, 15 de octubre de 2017

La Morgal.- 15/10/2017

Hora: 15:57

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha elevado, a las 13:49 horas de hoy domingo, a Nivel 2 el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) para el incendio de Ibias, Seroiro. Esta declaración permite la intervención de medios no asignados al plan como la Unidad Militar de Emergencias (UME).  Se mantiene el Nivel 1 para el incendio forestal de Degaña y la Situación 0 para el resto del Principado.

El SEPA, a través de Delegación de Gobierno, ha solicitado la colaboración de la UME que desplazara  en las próximas horas a Asturias,  un pelotón con 50 efectivos, 6 autobombas y dos vehículos nodriza.

Además, en Seroiro, se instalará el Puesto de Mando Avanzado del SEPA a cuyo frente estará un Jefe de la Zona Suroccidental de Bomberos del SEPA.

NOTA 5. ACTIVADO INFOPA EN SITUACION 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS Y NIVEL 1 PARA DEGAÑA E IBIAS

Domingo, 15 de octubre de 2017

La Morgal.- 15/10/2017

Hora: 10:58

A la vista de la evolución de los incendios forestales de Degaña, Fondos de Vega, e Ibias, Seroiro, y dada la previsión meteorológica marcada por altas temperaturas y viento del sur, el Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado  a las 10:32  horas, de hoy domingo 15 de octubre,  el Nivel 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) para estos dos incendios, manteniendo la Situación 0 para el resto del territorio regional.

En estos momentos en el Principado se contabilizan 14 incendios forestales, 9 activos y 5 controlados.

Degaña:  Fondos de Vega: activo.

Lena: Pajares: controlado.

Valle de Zurea: activo.

Allande: Forniellas: controlado.

Amieva: Camporriondi: activo.

Castropol: Leirio: controlado.

 Alto de la Bobia: activo.

Allande: Corondeño: activo.

Ibias: Seroiro: activo.

Cangas del Narcea: Santuario del Acebo: controlado.

  La Pachalina: activo.

  Gillon: activo.

  Castil del Moure: activo.

Aller: Nembra: controlado.

En el incendio de Degaña, Fondos de Vega, están trabajando en las tareas de extinción el Jefe de Zona Suroccidental además de efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, y una empresa forestal y un helicóptero del SEPA.

En el incendio de Ibias, Seroiro, están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Tineo, la Brif de Tineo, con dos helicópteros, el helicóptero del MAGRAMA y un helicóptero del SEPA, además de una empresa forestal y dos guardas.

En el resto de incendios están trabajando, en tareas de extinción, control y revisión, efectivos de bomberos de los parques de Tineo, Grado, Mieres, empresas forestales y Agentes del Medio Natural.

NOTA4. ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Sábado, 14 de octubre de 2017

La Morgal.- 14/10/2017

Hora: 20:49

En estos momentos en el Principado se contabilizan tres incendios activos uno en Degaña, en la zona de Fondos de Vega, uno en Allande en Forniellas y uno en Lena, en la zona del valle de Zureda.

En el incendio de Degaña los efectivos de Bomberos de los parques de Cangas de Narcea, Tineo y Proaza y dos empresas forestales continuarán durante la noche con las labores de extinción. En el incendio de Allande, en Forniellas, en los trabajos de extinción trabajan los Bomberos de Cangas del Narcea, mientras que en el de Lena, en la zona del valle de Zureda, están trabajandolos Bomberos del SEPA del parque de Mieres.

El incendio de Cangas del Narcea de Las Tiendas, continúa estabilizado, y los de Ibias, Folgueiras de Aviouga y Uría, y el de Lena, en Pajares, controlados.

NOTA3. ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

Sábado, 14 de octubre de 2017

La Morgal.- 14/10/2017

Hora: 13:16

En estos momentos en el Principado se contabiliza  un incendio activo en Degaña, en la zona de Fondos de Vega. En este incendio, además del Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, están trabajando efectivos de bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, con sus dos helicópteros; el Kamov- helicóptero bombardero del MAGRAMA-, y 2 helicópteros multifunción del SEPA, además de cuatro cooperativas forestales.

Respecto a los incendios forestales de Cangas del Narcea (Las Tiendas), los dos de Ibias (Folgueiras de Aviogua y Uría) y de Lena (Pajares) están estabilizado y controlados, respectivamente. El incendio de La Foz en Caso está extinguido.

NOTA 2. ACTIVADO INFOPA EN SITUACIÓN 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Morgal.- 13/10/2017

Hora: 19:38

En estos momentos se contabilizan cinco incendios forestales en el Principado.  Hay activos dos incendios forestales, uno en Rebollar, en Degaña y otro en La Foz, en Caso. Está previsto que durante la noche se continúe trabajando en el incendio forestal de Rebollar, en Degaña. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Cangas del Narcea y Proaza y dos empresas forestales permanecerán en el lugar durante la noche.

En el incendio forestal de La Foz, en Caso, están trabajando los efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y una empresa forestal, además de contar con la colaboración del Guarda del Parque Natural de Redes.

Respecto al incendio de Las Tiendas en Cangas del Narcea, éste continúa estabilizado, y en él han trabajado los bomberos de Tineo y Cangas del Narcea y una empresa forestal, mientras que los de Folgueiras de Aviogua y Uría están controlados.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, activó hoy viernes, a las 12:49 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento, para toda la comunidad autónoma.

NOTA 1. ACTIVADO INFOPA EN SITUACION 0 PARA EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

La Morgal.-13/10/2017

Hora: 13.01

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha activado, a las 12.49 horas de hoy viernes,  el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Situación 0, de vigilancia y seguimiento,   para toda la comunidad autónoma.

Esta decisión se ha tomado a la vista de la previsión meteorológica para los próximos días, con viento sur  y  altas temperaturas,  para toda la región. .

En estos momentos se contabilizan  cuatro incendios forestales en el Principado de Asturias: uno activo, uno estabilizado y dos controlados,   localizados en la zona suroccidental, en concreto,  en los concejos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias.

El incendio que permanece activo y que concentra más medios de extinción es el del Rebollar en Degaña donde permanecen movilizados cinco helicópteros y una treintena de efectivos: BRIFF de Tineo con sus dos helicópteros, Kamov -helicóptero bombardero del MAGRAMA-, 2 helicópteros multifunción del SEPA, bomberos de los parques de Cangas del Narcea y Proaza, dos empresas forestales y el Jefe de Zona Suroccidental al frente del operativo.  El intenso trabajo desarrollado desde que se declaró este incendio, a las 19.25 horas del pasado miércoles, día 11, ha permitido controlar el flanco derecho del incendio y concentrar los trabajos en frenar el avance del flanco izquierdo,  hacia Fondos de La Vega, de más de un kilómetro de longitud.

Respecto a los otros tres incendios, el de Cangas del Narcea (Las Tiendas) está estabilizado y los dos de Ibias (Folgueiras de Aviogua y Uría) están controlados.