112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

12/10/2017

UN MONTAÑERO SE FRACTURA LOS TOBILLOS PRACTICANDO ESCALADA EN LA ESCUELA DE MORCÍN

Fue atendido por el Grupo de Rescate en el lugar del accidente y evacuado en el helicóptero medicalizado del SEPA al HUCA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras sufrir una caída, cuando practicaba escalada en la escuela de Figares, en Morcín.

El herido, un varón de 38 años de edad, presentaba fractura abierta del tobillo izquierdo y posible fractura del pie derecho. Fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador y evacuado, en camilla, a la aeronave mediante una operación de grúa en la que se desplegaron unos 30 metros de cable. El acceso al lugar del accidente, tanto el bombero-rescatador como el médico-rescatador, se hizo mediante una maniobra de apoyo de patín.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.16 horas. En la llamada indicaban que una persona se había fracturado ambos tobillos tras sufrir una caída, de unos 10 metros, practicando escalada. Al lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizo al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

A las 18.35 el Grupo de Rescate informa que en 9 minutos llegará con el herido al hospital.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 19.12 horas.

Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guarida Civil.