112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

11/10/2017

FALLECE UNA MUJER EN ACCIDENTE LABORAL EN LANGREO

Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo puedieron confirmar su fallecimiento

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada por una máquina excavadora, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en las instalaciones de una empresa de fabricación de coque ubicadas en Ciaño, Langreo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo desplazado al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.10 horas. En la llamada indicaban que un trabajador había sido atropellado por una pala. No tenían más datos, desconocían si estaba atrapado o no, porque estaban llamando desde las oficinas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos con base en el parque de San Martín. Los efectivos no llegaron a intervenir porque cuando estaban de camino desde la empresa, en una segunda comunicación,  informan que la persona no está atrapada por lo que se les anula el servicio.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente. La Policía Local, por su parte, informó que enviaba una patrulla a la zona.