112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/10/2017

UN INCENDIO CALCINA UNA HABITACIÓN DE UN PISO EN AVILÉS

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste y 8 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y Pravia. La UVI Móvil activada por el SAMU atendió a 4 personas intoxicadas leves por inhalación de humo que no precisaron traslado sanitario.

La Morgal.- 8/10/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado un incendio declarado en un segundo piso en la calle Juan Uría Ríu, 3, en Avilés. El fuego calcinó una habitación y el humo afectó a toda la vivienda. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el personal sanitario de la UVI Móvil de Avilés, trasladada al lugar, atendió a 4 personas por intoxicación leve por inhalación de humo. Los afectados no precisaron traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el primer aviso a las 6:58 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo del piso de abajo. Se trataba de un bloque de cinco alturas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Oeste, además de 8 efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos autobombas urbanas ligeras, la autoescalera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos accedieron a la vivienda en la que se originó el incendio y en la que se concentraba una densa humareda. Con los equipos autónomos de respiración, los efectivos accedieron al piso y, tras utilizar ventiladores para despejar la zona, localizaron el incendio en una habitación en la que había una gran carga de fuego.

Con una línea de agua, la dotación extinguió el incendio. A continuación desescombraron y refrigeraron la zona. Con la cámara de imágenes térmicas comprobaron que no quedase ningún foco de calor. Mientras una parte de los bomberos trabajaban en la extinción del fuego, otros efectivos utilizaron la autoescalera para evacuar a una mujer. Ésta,  junto a otras tres personas, fue atendida en el lugar, por el personal médico de la UVI Móvil avilesina, y no precisaron ser trasladados a ningún centro hospitalario.

Tras finalizar la intervención, los bomberos de Pravia retiraron del lugar a las 8.40 horas y los de Avilés a las 8:47 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la UVI Móvil avilesina.