112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/10/2017

BOMBEROS DEL SEPA EXTINGUEN UN INCENDIO EN EL PALACIO DE LIERES EN SIERO

Las labores de extinción resultaron muy laboriosas y se prolongaron durante casi 12 horas ya que los bomberos tuvieron  que, entre otras tareas ir levantando el falso techo de la construcción para asegurar que no quedase ningún punto de calor

DATO SOBRE INCENDIO URBANO EN LIERES, SIERO

Jueves, 5 de octubre de 2017

La Morgal.-05/10/2017

Hora: 19.25

A las 18.10 horas han retirado del lugar los últimos efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) que permanecían trabajando en las labores de extinción del Palacio de Lieres, en Siero.

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Nota 2. CONTROLADO INCENDIO URBANO EN SIERO

La Morgal.-05/10/2017

Hora: 14.24

Efectivos de Bomberos del SEPA continúan con las labores de extinción del incendio declarado en el Palacio de Lieres, en Siero,  controlado desde l las 11.37 horas.

Los trabajos se centran en desmontar parte del tejado afectado por el incendio y revisar que no quede ningún punto de calor que pueda reavivar el fuego. Se está procediendo a revisar todo el falso techo del inmueble y se ha apuntalado alguna zona del bajo cubierta.

El incendio calcinó un tercio de la techumbre, una habitación con despachos y otra donde se ubicaban los servidores de la empresa de digitalización que se ubicaba en el inmueble. El resto de estancias también pueden verse afectadas por el agua de escorrentía procedente de las labores de extinción.

En el lugar continúan a estas horas efectivos con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y  Proaza.

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Proaza y Avilés, trabajan en las labores de extinción de un incendio declarado en el Palacio de Lieres, en Lieres, Siero.

El fuego afecta fundamentalmente al tejado de la construcción de dos plantas. Las labores de extinción son laboriosas ya que la combustión es muy lenta y   los bomberos tienen que ir levantando y revisando el falso techo para extinguir el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.24 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de un edifico de dos plantas de madera. Explicaban que se trataba de la sede de una empresa de digitalización de documentos. No parecía que hubiese gente dentro.

La Sala 112 de SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de La Morgal y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio que tras llegar al lugar informan que están quemando papeles en el interior de una habitación y parte de la techumbre y el falso techo. En ese momento se moviliza un efectivo del parque de Avilés para que se traslade al lugar con una autobomba nodriza y otra dotación desde Proaza. Además también se activa el Jefe de Zona para que  traslade al lugar.

En estos momentos una decena de bomberos trabajan en las labores de  extinción del incendio para el que se han movilizado, en lo que se refiere a medios materiales, dos autoescaleras, dos autobombas nodrizas, tres autobombas urbanas, un vehículo ligero, un vehículo de mando y el VAL (Vehiculo de Apoyo Logístico) cuya labor fundamental es recargar los equipos de respiración autónoma con los que están trabajando los bomberos.