112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

08/09/2017

RESCATAN A UNA MUJER QUE SUFRIÓ UNA CAÍDA DE UNOS 2,5 METROS POR UN TERRAPLÉN EN CUDILLERO

En el dispositivo de rastreo y rescate participaron Bomberos del SEPA del parque de Pravia, el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado, Policía Local y Guardia Civil.

La Morgal.- 8/09/2017

Una mujer, de unos 57 años de edad, ha sido evacuada en Cudillero por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, y el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado. La afectada, de habla francesa, sufrió una caída, de entre 2 y 2,5 metros, por un terraplén y no podía salir de donde se encontraba. Tras ser localizada por los efectivos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil fue rescatada y trasladada al centro de salud pixueto.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:21 horas. La llamada la realizó la propia afectada. Ésta explicó que estaba en Cudillero y había ido a dar un paseo por la parte oeste de la localidad cuando sufrió una caída por un terraplén. No podía salir del lugar en el que estaba y tampoco sabía dónde se encontraba. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Pravia, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada. También se informó del suceso a la Policía Local y a la Guardia Civil.

El dispositivo de búsqueda comenzó el rastreo por la localidad. Fue el grupo de rescate, a bordo del helicóptero, quien localizó a la afectada desde el aire. Ésta se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, con arbolado y mucho matorral y zarzas.

Tras indicar al dispositivo terrestre donde se encontraba la mujer afectada, se comenzó a trabajar para poder llegar hasta la misma.

Tras abrir camino entre los matorrales, los efectivos alcanzaron a la afectada que estaba magullada. Al parecer ésta iba rumbo a un mirador cuando, por causas que se desconocen, cayó por un desnivel entre 2 y 2,5 metros, en una zona con muchas zarzas y un muro que le impedía salir de allí e incluso dificultaba su visibilidad. Con ayuda de los bomberos, que fueron abriendo camino entre la vegetación, la afectada salió por su pie. Posteriormente fue trasladada al centro de salud, ya que presentaba magulladuras.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).