112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/09/2017

UN INCENDIO CALCINA UNA MOTO Y UN VEHÍCULO LIGERO EN UN GARAJE DE AVILÉS

Los Bomberos del SEPA, de los parques de Pravia y Avilés, han sido los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 2/09/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado un incendio en un garaje en la calle José Manuel Pedregal 32, en Avilés. El fuego ha calcinado una moto y un vehículo ligero, además de afectar al techo sobre el citado vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas. En la llamada se indicó que estaba empezando a arder una moto que estaba en la primera planta de un garaje subterráneo de dos plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del SEPA, además de a los efectivos de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, una autobomba forestal, la autoescalera y un vehículo nodriza.

En la zona había una intensa humareda. Con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas, los efectivos localizaron el lugar del incendio en la primera planta bajo rasante.

Los bomberos utilizaron una línea de agua con la que extinguieron el incendio. A continuación se emplearon dos motoventiladores para ventilar la zona. Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 15:24 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local.