112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/09/2017

UN VARÓN DE 40 AÑOS RESULTA INTOXICADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO EN UN INCENDIO DE UN PISO EN AVILÉS

Hasta el lugar acudió el Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del SEPA y efectivos de los parques de Avilés y La Morgal.

Los efectivos de Bomberos del SEPA en el incendio de Avilés. Los efectivos de Bomberos del SEPA en el incendio de Avilés.

La Morgal.- 2/09/2017

Un varón, de 40 años, ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo en un incendio declarado en un séptimo piso en la calle Travesía de la Vidriera 23, en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado por una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las7:23 horas. En la llamada inicial se indicó que había quemado un canapé y había mucho humo en un bloque de viviendas de nueve plantas. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro Oeste de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 14 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos autoescaleras, dos autobombas urbanas, dos vehículos nodriza y el furgón multisocorro.

Se desalojó la planta del edificio en la que se originó el incendio. El fuego generó una intensa humareda. La alta temperatura alcanzada por el incendio dificultó el acceso de los bomberos a la vivienda. Con los equipos de  respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas los efectivos localizaron el incendio en una habitación.

Aunque el fuego se desarrolló en esta sala, se formó un colchón de humo, resultado de la combustión, que afectó a todo el piso. Los bomberos sofocaron las llamas utilizando una línea de agua y la columna seca del edificio.

Los efectivos realizaron tareas de refrigeración, ventilación y desescombro. La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención y retiraron del lugar a las 9:40 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la ambulancia de soporte vital de básico local.