112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

29/08/2017

HERIDO LEVE TRAS VOLCAR CON EL QUAD EN CASO

Hasta la zona acudieron el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, además de efectivos de los parques de Coballes y San Martín del Rey Aurelio.

Helicóptero y Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA en Caso por varón accidentado con un quad. Helicóptero y Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA en Caso por varón accidentado con un quad.

La Morgal.- 29/08/2017

Un varón ha resultado herido tras volcar, por causas que se desconocen, con un quad subiendo por una pista, en Caleao, Caso. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha resultado herido leve y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Valle del Nalón.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:30 horas. En la llamada se indicó que una persona estaba atrapada por un quad. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, además de a 5 efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Coballes, Caso, y San Martín del Rey Aurelio.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador, junto a los efectivos de Coballes accedieron al accidentado, que se encontraba atrapado por una extremidad. Entre los efectivos pudieron mover el vehículo para liberar al varón.

El afectado ha sido evacuado por los efectivos de bomberos de San Martín del Rey Aurelio, junto al médico movilizado por el SAMU, por tierra hasta el Centro de Salud de Rioseco y desde aquí ha sido trasladado al Hospital Valle del Nalón.

La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de atención primaria de Sobrescobio.