112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

06/08/2017

UN VARÓN RESULTA HERIDO TRAS SALIRSE DE LA VÍA Y VOLCAR SU TURISMO EN LLANES

Hasta el lugar acudieron el Jefe de Zona de Orienta y seis efectivos de Bomberos del SEPA del parque llanisco.

Bomberos de Llanes con el turismo accidentado en la A-8. Bomberos de Llanes con el turismo accidentado en la A-8.

La Morgal.- 6/08/2017

Un varón ha resultado herido tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el turismo en el que circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 316, en sentido Cantabria, a la altura del polígono de Guadamía, en Llanes.  Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba policontusiones, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:06 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y estaba volcado. No se sabía si había personas atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a seis efectivos del parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos pudieron comprobar que no había ninguna persona atrapada en el turismo. El coche se salió de la calzada y tras recorrer unos 50 metros, por la cuenta, volcó. Los bomberos establecieron una línea de prevención y desconectaron la batería del automóvil.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella.