112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

03/08/2017

EVACUADA AL HOSPITAL EN HELICOPTERO UNA MUJER QUE SE FRACTURÓ UNA PIERNA PRACTICANDO ESCALADA EN OVIEDO

La herida, de 29 años de edad, fue evacuada tras ser atendida por el médico-rescatador mediante una operación de grúa con la aeronave en la que se desplegaron 40  metros de cable

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha rescatado y evacuado al hospital a una mujer que resulto  herida tras sufrir una caída en un sector de escalada en la Manzaneda, en Oviedo.

La herida, de 29 años de edad, fue atendida por el médico-rescatador en el lugar del accidente y tras prestarle asistencia e inmovilizarle la pierna, la colocaron en la camilla para posteriormente evacuarla al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba fractura de la pierna izquierda de pronóstico reservado. La mujer fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias  del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.10 horas. En la llamada señalaban que una chica había sufrido una caída en una zona de escalada y había resultado herida en una pierna. Estaban en una zona de difícil acceso.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. También se aviso a Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo que no llegaron a intervenir porque tras llegar al incidente el Grupo de Rescate comunicó que no necesitaban apoyo por tierra.

El incidente, como marca el protocolo, también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.