112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/08/2017

UN INCENDIO CALCINA UNA AUTOCARAVANA EN LA A-8 EN RIBADESELLA

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio declarado en una autocaravana que circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 324, unos 200 metros después del túnel de Tezangos, en sentido Oviedo, en el concejo de Ribadesella.

El fuego calcinó por completo el vehículo, matrícula 6659-CJS. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varios avisos, el primero a las 12.48 horas. En las llamadas señalaban que estaba quemando una autocaravana en la citada carretera. Todos sus ocupantes estaban fuera. Desde el Centro de Control de la vía también informaron al 112 que estaban viendo el incidente a través de las cámaras y confirmaron que no había personas afectadas. Por precaución, añadieron, iban a proceder a cerrar el túnel de Tezangos en sentido Oviedo. Los bomberos, indicaron, tienen paso por el carril izquierdo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque Llanisco que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Tras extinguir las llamas parte de la dotación regresó a base y el resto permaneció en el lugar a la espera de la llegada de la grúa mientras el personal de mantenimiento realizaba tareas de limpieza de la vía.

Finalizada la intervención regresaron a parque a las 14.58 horas.