112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/07/2017

UN VARÓN FALLECE Y OTRO RESULTA HERIDO EN UNA COLISIÓN ENTRE DOS TURISMOS EN PRAVIA

Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque praviano, que tuvieron que excarcelar el cuerpo del fallecido.

Automóviles accidentados en Pravia. Automóviles accidentados en Pravia.

La Morgal.- 23/07/2017

Un varón, de 81 años de edad, ha perdido la vida en una colisión entre dos vehículos en la AS-16, a la altura del PK 9,2, en Puente Quinzanas, en Pravia. En el accidente también ha resultado herido otro varón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 3:53 horas de esta madrugada de domingo. En el aviso se indicó que dos coches habían chocado en la carretera y había gente en su interior. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro y 5 del parque de Avilés. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que sólo había una persona atrapada, en un turismo, mientras que el conductor del segundo automóvil estaba fuera del mismo. Tras obtener la autorización pertinente, la dotación de bomberos excarceló al varón fallecido, para lo que fue preciso quitar la puerta trasera, el mástil y la puerta del lado del conductor. Los efectivos de bomberos también realizaron tareas de limpieza de la calzada.

Tras concluir su intervención, los bomberos retiraron del lugar del incidente a las 5:45 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al servicio de mantenimiento de la vía y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Pravia y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco, además de la UVI-Móvil de Avilés.