112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/07/2017

EVACUADO UN VARÓN QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO MIENTRAS HACÍA UNA RUTA EN AMIEVA

Los Bomberos del SEPA, con base en Cangas de Onís, portearon al afectado a lo largo de un kilómetro hasta la ambulancia.

La Morgal.- 15/07/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han evacuado a un varón que se sintió indispuesto mientras realizaba una ruta en la zona de Puente Dobra a la Olla de San Vicente, en Amieva. Según los datos facilitados por el SAMU el senderista ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:18 horas. En la llamada se indicó que el afectado, que se encontraba acompañado, se sintió mareado e indispuesto. De inmediato se comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al equipo de Atención Primaria y la ambulancia de Cangas de Onís y la UVI-Móvil de Arriondas. Debido a la dificultad para el acceso rodado de los vehículos sanitarios hasta el punto exacto en el que se encontraba el afectado, la sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA y a 5 efectivos de bomberos, con base en Cangas de Onís, para portear al afectado, desde donde se encontraba, hasta el punto más cercano al que pudiera llegar la ambulancia.

Los bomberos portearon al afectado a lo largo de algo más de un kilómetro de distancia hasta llegar a la ambulancia. El médico desplazado al lugar accedió por el camino hasta el varón al que atendió y acompañó durante el porteo.

Además de informar al SAMU, la sala del 112 también comunicó el suceso a la Guardia Civil.