112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

07/07/2017

HERIDA UNA MUJER TRAS SER ARROLLADO SU VEHÍCULO EN LA VÍA DEL TREN EN POO EN LLANES

Hasta el lugar acudieron 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, para portear a la herida.

La Morgal.- 7/07/2017

Una mujer ha resultado herida tras ser arrollado por un tren, por causas que se desconocen, el coche en el que circulaba, a la altura del punto limpio de Poo, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 40 años, presentaba traumatismos en una pierna y ha sido evacuada al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:46 horas. La llamada la realizó el propio puesto de mando de Feve y en ella se  indicó que se había producido el arrollamiento de un vehículo y había una persona herida. La sala del 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) informó del suceso al SAMU, que movilizó al equipo de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, que, una vez en la zona, solicitó la presencia de Bomberos del SEPA para portear a la mujer herida.

Hasta el lugar del incidente acudieron 4 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo ligero. Al parecer el suceso ocurrió en una zona de la vía por donde discurre un camino agrícola de paso a fincas y de difícil acceso. Los bomberos portearon a la herida, en la camilla nido, hasta el lugar en el que se encontraba la ambulancia y la ayudaron a colocar en un colchón de vacío para su posterior evacuación.

La dotación permaneció en la zona realizando tareas de limpieza para poder sacar el turismo de donde se encontraba. Para ello despejaron de maleza el lugar y con la ayuda, de un tractor de un vecino, retiraron el automóvil.

Según se confirmó desde Adif el tren que arrolló el vehículo pudo continuar marcha a las 19:53 horas. También se confirmó con Adif que las vías estaban libres para el paso de trenes, a las 21:11 horas.

La sala del 112 del SEPA también informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio de Administración de las Infraestructuras Ferroviarias, Adif.