112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/07/2017

UN HERIDO TRAS COLISIONAR UNA FURGONETA Y UN CAMIÓN EN CARREÑO

Según datos de SAMU el afectado, un varón de 52 años, fue evacuado con pronótico reservado por la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Cabueñes

Una persona ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vio implicado un camión y una furgoneta que por causas que se desconocen colisionaron en la carretera vieja que une Avilés y Gijón, pasada la gasolinera ubicada en Prendes, Carreño.

El herido es el conductor y único ocupante de una furgoneta matrícula CS-3965-AS. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 52 años de edad, fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y trasladado al Hospital de Cabueñes. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

Hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Finalmente los bomberos no tuvieron que excarcelar al afectado que debido a la colisión quedó desplazado al asiento del copiloto. Los efectivos colaboro con el equipo sanitario que ya lo tenía inmovilizado en su evacuación a la UVI-móvil. La furgoneta quedó empotrada contra el quitamiedos del arcén. El conductor del camión resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.17 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta Berlingo había colisionado contra un camión que transportaba chapa. Creían que el conductor podía estar atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU y movilizar a Bomberos del SEPA del parque de Avilés, la Sala del 112 comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de conservación de la vía de comunicación.