112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

UN FALLECIDO TRAS VOLCAR CON EL TRACTOR QUE CONDUCÍA EN LA LOCALIDAD CASINA DE ORLÉ

Hasta el lugar del accidente se desplazaron Bomberos del SEPA con base en los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio y el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre, de aproximadamente 61 años de edad, ha perdido la vida tras volcar con el tractor que conducía a un río, en circunstancias que se desconocen, en una zona conocida como Paniceres, en Orlé, concejo de Caso.

El cuerpo sin vida del fallecido será  rescatado y evacuado del lugar del accidente, una vez que el forense emita  la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Coballes y San Martín del Rey Aurelio. Hasta el lugar también se desplazó el helicóptero medicalizado del organismo autónomo con el Grupo de Rescate cuyo médico, tras acceder hasta el lugar donde se encontraba  la víctima,  sólo pudo confirmar su fallecimiento.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) también movilizó, por tierra, el equipo de Atención Primaria de Caso.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y solicitó, a través del 112 Asturias,  la presencia en el lugar del forense y los servicios funerarios.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20.09 horas. En la llamada señalaban que un tractor había volcado al río y su conductor estaba atrapado.

La  Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó el helicóptero con el Grupo de Rescate, una dotación de bomberos del parque de Coballes y otra desde el parque de San Martín del Rey Aurelio. Estos últimos trasladaron a la zona equipos de iluminación.

A estas horas, 22.53 horas,  los efectivos del SEPA desplazados por tierra desppermanecen en la zona a la espera de que el forense autorice el levantamiento del cadáver. El helicóptero regresó a su base en La Morgal a las 21.20 horas.