112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

07/06/2017

UNA MUJER RESULTA AFECTADA POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA COCINA EN MIERES

El fugo, extinguido por Bomberos del SEPA del parque mierense, quemó la campaña extractora y los muebles superiores

Una  mujer ha resultado afectada por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, un dúplex bajo rasante, ubicado en la calle Pepa La Lechera, frente al centro de salud Mieres Sur, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, de 24 años de edad,  fue evacuada al Hospital Álvarez Buylla para la realización de más pruebas. A falta de más exámenes su pronóstico es reservado. Fue atendida en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense y posteriormente evacuada en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

El incendio, extinguido por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en Mieres, quemó la campana extractora y los muebles superiores de la cocina. El resto del inmueble resultó afectado por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el primer aviso a las 12.32 horas. En la llamada señalaban que se estaba quemando la cocina de la citada vivienda. Posteriormente fue el equipo de la UVI-móvil que se encontraba en el centro de salud ubicado frente a la casa el que señaló que estaban viendo el incendio y había mucho humo,  el inmueble tenía tres alturas y  se autoactivaban para el lugar.

La Sala 112 del SEPA movilizó  a Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres y otras dos dotaciones: una desde el parque de La Morgal y otra desde Proaza. Además se informó al Jefe de Zona Centro, al SAMU y a la Policía Local.

A las 12.47 horas los bomberos del parque mierense dieron el incendio por controlado por lo que se anuló la movilización de los equipos desplazados desde La Morgal y Proaza. Minutos más tarde, a las 13.09, comunican que están ventilando y evaluando los daños y que, en unos minutos,  retiran del lugar para regresar a base donde llegaron a las 13.29 horas.