112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

02/06/2017

EXTINGUIDO UN INCENDIO DE UN PISO EN CORVERA

Hasta la zona acudieron efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Avilés y La Morgal. Cuatro personas han resultado intoxicadas por inhalación de humo.

La Morgal.-2/06/2017

Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, han resultado intoxicadas por inhalación de humo en un incendio declarado en un piso ubicado en la calle Horacio Fernádez Inguanzo 13, en Los Campos, Corvera. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, de unos 36 años, recibió el alta “in situ”, mientras que las otras tres personas, dos varones y una mujer, de unos 25, 52 y 81 años aproximadamente, han sido trasladados al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:16 horas. En la llamada se indicó que salía mucho humo de un primer piso de un edificio de 5 plantas de altura. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés  y La Morgal, que se trasladaron con dos vehículos primera salida y una autoescalera.

Cuando llegaron a la zona, los bomberos atacaron el incendio utilizando una línea de agua. Con los equipos de respiración autónoma, debido a que había una intensa humareda que afectaba al piso incendiado, la dotación accedió al piso y controló y extinguió el fuego. El incendio calcinó una habitación y causó daños al resto de la vivienda.

Los efectivos refrigeraron y ventilaron el piso, además de desescombrar la zona. Con la cámara de imágenes térmicas también comprobaron que no quedase ningún punto caliente. Tras finalizar, los bomberos retiraron del lugar a las 22:36 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia de soporte vital básico con el médico de la zona y otra convencional.