112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2017

29/05/2017

HERIDO UN GANADERO CORNEADO POR UNA VACA EN NAVA

Fue evacuado al HUCA con pronóstico reservado en el helicóptero medicalizado del SEPA

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo,  a un ganadero que resultó herido tras ser embestido por una vaca, en circunstancias que se desconocen, en La Cesa, Cueya, Nava.

Según los datos facilitados por el médico-rescatador, el herido, un varón de 60 años de edad, presentaba herida por asta en el tórax y  policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Hasta el lugar del accidente también se desplazó, movilizado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) el equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia de la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a  las 19.05 horas. En la llamada señalaban que ganadero había resultado herido tras ser corneado y embestido por una vaca.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que, además de movilizar por tierra al equipo de Atención Primaria de Nava con la ambulancia, a las 19.12 horas solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de  Asturias) y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y de la Policía Local de Nava. Ambos desplazaron agentes a la zona.