112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2017

28/05/2017

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA EN AMBÁS, EN VILLAVICIOSA

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a los efectivos de los parques maliayo y de La Morgal.

Vehículos de Bomberos del SEPA en Ambás, Villaviciosa. Vehículos de Bomberos del SEPA en Ambás, Villaviciosa.

La Morgal.- 28/05/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han sofocado el incendio de una casa en la localidad maliaya de Ambás. El fuego ha calcinado el inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:04 horas. En la primera llamada de alerta se indicó que estaban viendo salir mucho humo de una casa de planta baja. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental, junto a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Villaviciosa y La Morgal, que se trasladaron con una autobomba urbana, otra forestal y un vehículo nodriza, además de un vehículo de mando.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas que afectaban a toda la casa. El incendio ya estaba totalmente desarrollado y la cubierta de la vivienda ya se había desplomado La dotación dio por controlado el incendio a las 18:01 horas. Los efectivos atacaron el incendio desde el exterior de la vivienda, hacia el interior del inmueble, debido a la carga térmica de la casa incendiada.

Para atacar el fuego los bomberos utilizaron tres líneas de agua. Tras sofocar el incendio, los efectivos permanecen en el lugar realizando tareas de refrigeración y saneando el inmueble.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).