112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2017

25/05/2017

EL GRUPO DE RESCATE EVACUA EN HELICÓPTERO A UN HOMBRE HERIDO EN UN ACCIDENTE LABORAL EN LEON

La intervención se enmarca en el protocolo de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras volcar una cuba de agua de una obra en el aparcamiento de Riopinos, en Valdelugueros, León.

Según los datos facilitados por el médico-rescatador el afectado, de 56 años de edad,  presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  traumatismo lumbar y abdominal de pronóstico reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.43 horas. En la llamada, el alertante que se identificó como personal de la Guardia Civil,  indicaba que había volcado una cuba de agua de la Diputación de León  en el citado aparcamiento. El conductor, añadió, no estaba atrapado. Había más personas alrededor, estaba lejos y no podía precisar más detalles.

La llamada se transfiere al 112 de Castilla y León que, unos minutos más tarde, solicita la colaboración del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para prestar asistencia sanitaria  a los heridos. Por rapidez desde el SAMU solicitan la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

A las 12.59 horas el equipo informa que están en el lugar de la accidente junto con personal sanitario de León. Están atendiendo a uno de los heridos al que van a trasladar al HCUA.

A las 13.18 ya en vuelo comunican que en unos 13 minutos llegarán al centro hospitalario con el herido.

Esta intervención se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado entre ambas comunidades para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes.

Finalizada la asistencia, evacuación y traslado el equipo regresó a su base en La Morgal a las 13.58 horas.