112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/05/2017

CALCINADO UN CAMIÓN DE OBRA EN CARREÑO

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Avilés, han sido los encargados de sofocar el incendio.

La Morgal.- 13/05/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio, por causas que se desconocen, de un camión de obra pequeño en la carretera CE-6, a la altura de la localidad de Riego, en Carreño. El fuego calcinó por completo el vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 4:40 horas de esta madrugada de sábado. En el aviso se explicó que se oían explosiones y se creía que podía ser un coche ardiendo. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA del parque avilesino que se trasladaron con un vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar, el camión estaba totalmente afectado por las llamas. En el lugar también se encontraba un varón que, al parecer, circulaba en moto por la zona y, debido a la presencia en la calzada del vehículo incendiado, sufrió una caída. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado resultó herido leve y fue trasladado al Hospital San Agustín.

Los bomberos extinguieron el fuego utilizando una línea de agua de pronto socorro. Tras extinguir y refrigerar, los efectivos retiraron del lugar a las 6:18 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó una ambulancia convencional, y al servicio de mantenimiento de la vía.