112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2017

07/05/2017

UN VARÓN RESULTA HERIDO TRAS CAERLE ENCIMA UN ÁRBOL EN LA LOCALIDAD DE NOCEDA EN ALLANDE

El afectado ha sido evacuado al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado. 

Momento del rescate en Allande. Momento del rescate en Allande.

La Morgal.- 7/05/2017

Un varón de 39 años ha resultado herido tras caerle encima un árbol, por causas que se desconocen, en Noceda, Allande. El afectado, que presenta traumatismo de pelvis y alguna contusión, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:39 horas. En la llamada se indicó que un árbol había caído encima de una persona. Se trataba de una zona sin acceso rodado y con arbolado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada, y a 4 efectivos del parque de Cangas del Narcea que se trasladaron con un vehículo ligero y el furgón multisocorro.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos con base en Cangas del Narcea. El afectado se encontraba acompañado y no estaba atrapado. Poco después llegó el equipo de rescate con el médico-rescatador. Tras atender al varón herido, se procedió a su porteo, ya que en la zona el arbolado y una línea eléctrica obstaculizaban el acceso al helicóptero. Tras ser inmovilizado, y con la camilla, bomberos y vecinos, que estaban en el lugar, trasladaron al afectado a un lugar seguro para su izado a la aeronave. Junto con el médico se procedió a su izado realizando una operación de grúa.

A continuación se trasladó a una finca de Cangas del Narcea donde el helicóptero pudo aterrizar. Allí esperaba una ambulancia y personal sanitario para el traslado del herido al Hospital Comarcal de Cangas del Narcea.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAM) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Cangas del Narcea y personal sanitario del centro de salud.