112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2017

06/05/2017

CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE AYONES EN VALDÉS

Los efectivos de Bomberos del SEPA han dado por controlado el incendio a las 18:28 horas de hoy sábado.

NOTA 2. ACTIVADO INFOPA EN NIVEL 1 PARA EL INCENDIO FORESTAL DE AYONES EN VALDÉS

Sábado, 6 de mayo de 2017

La Morgal.-06/05/2017

Hora: 19:49

Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han dado por controlado, a las 18:28 horas, el incendio forestal declarado en la zona de Ayones, en Valdés. En estos momentos, ya no hay llama en el incendio y éste humea dentro de la zona quemada.

Para la noche está previsto que el personal de Bomberos del SEPA, efectivos de los parques de Valdés y Proaza, junto a dos cooperativas forestales continuen en el lugar realizando tareas de refrigeración, vigilancia y control.

El Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, activó, a las 15.12 horas de hoy sábado,  el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 1 por este incendio forestal que afecta la zona de Ayones, en Valdés.  

La sala del 112 del SEPA recibió el aviso ayer viernes entorno a las 16 horas. A lo largo de la jornada de hoy sábado han trabajado en la zona el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Valdés, Tineo, Proaza y La Morgal, además de tres empresas forestales. A las labores de extinción se sumaron una BRIF con base en Cantabria. En las tareas de extinción, además de los medios terrestres, con 3 autobombas forestales, dos vehículos Vam TL, un Defender y dos vehículos ligeros, también tomaron parte los medios áereos, dos helicópteros de Bomberos del SEPA y uno de la BRIF cántabra de Ruente, además de un hidroavión. Estos últimos efectivos se solicitaron al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

A lo largo de la jornada los efectivos han trabajado en el incendio que se rompió en tres frentes. Pese al viento que azotó la zona durante la mañana y parte de la tarde, los bomberos lograron extinguir un frente y continuaron las tareas de extinción tanto en la zona de Bustiello, como de Ayones, hasta darlo por controlado.