112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

05/05/2017

UN INCENDIO CALCINA UNA MÁQUINA ASTILLADORA DE MADERA EN CASTROPOL

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y cuatro efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres.

Efectivos de Bomberos de Barres trabajando en Castropol en una empresa maderera. Efectivos de Bomberos de Barres trabajando en Castropol en una empresa maderera.

La Morgal.- 5/05/2017

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Barres, han sofocado el incendio de una máquina tronzadora de madera en una empresa maderera ubicada en la antigua Serrasa, saliendo de Castropol hacia Vegadeo. El fuego calcinó por completo la máquina.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:01 horas. En la llamada se indicó que había empezado a arder una máquina y estaba cerca de una pila de madera. De inmediato se movilizaron al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a cuatro efectivos del parque de Barres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a sofocar las llamas de la máquina afectada utilizando una línea de agua y de espuma. Tras extinguir el incendio y refrigerar la máquina astilladora, los efectivos de bomberos retiraron del lugar a las 19:08 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).