112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

04/05/2017

UN INCENDIO CALCINA VARIAS ESTANCIAS DE UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LA LOCALIDAD CANGUESA DE CARBALLO

Hasta el lugar se deplazaron para extinguir las llamas Bomberos del SEPA de los parques de Cangas del Narcea y Tineo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo, han extinguido el incendio declarado en una vivienda de dos plantas ubicada en la localidad canguesa de Carballo.

El fuego calcinó una habitación por completo y otras tres y la cocina resultaron afectadas por el humo además del techo de la segunda planta.

Para llegar a cabo las tareas de extinción los bomberos tuvieron que instalar una línea de agua de unos 300 metros ya que no había acceso para los camiones.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.34 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo por la ventana de una vivienda de dos alturas. Explicaron que el acceso era muy estrecho y que no había casas anexas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque cangués y otra desde Tineo. A las 10.09 horas los bomberos desplazados desde Cangas indican que el incendio está contenido en dos habitaciones. A las 10.31 horas llegan al lugar los bomberos tinetenses y minutos después, a las 10.51 horas, se da por controlado el incendio.

La dotación explica que están apagando unos rescoldos y en unos minutos comenzarán ya las tareas de ventilación y desescombro. A las 11. 45 horas los bomberos del parque de Tineo retiran del lugar para regresar a parque y a las 12.00 horas, finalizada la intervención, lo hacen los del parque cangues.

Como marca el protocolo se informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.

Los bomberos en el lugar del incidente Los bomberos en el lugar del incidente