112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

13/04/2017

UN INCENDIO CALCINA UN CAMIÓN Y SU CARGA EN AYONES, VALDÉS

En la zona permanecen los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque valdesano.

Camión incendiado en Ayones, Valdés. Camión incendiado en Ayones, Valdés.

La Morgal.- 13/04/2017

Un incendio ha calcinado un camión, que transportaba alimento para ganado, en la carretera As-359, en el kilómetro1, en la localidad de Ayones, en Valdés. El fuego ha calcinado por completo, tanto la carga que transportaba el vehículo, como el propio camión.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:24 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un camión que transportaba alfalfa. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos comenzaron a sofocar las llamas que afectaban, tanto al camión, como a los 54 paquetes de alimento seco, que transportaba el vehículo. Para ello la dotación utilizó tanto agua, como espuma.

Los bomberos permanecen aún en la zona, ya que los paquetes de forraje continúan humeando y ardiendo. Hasta la zona se ha trasladado una máquina retroexcavadora para descargar todos los paquetes de la caja del camión y así poder removerlos, al tiempo que se riegan de forma continua, para refrigerar y extinguir el fuego que los consume.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local.