112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2017

30/03/2017

FALLECE UNA MUJER ATROPELLADA POR UN TURISMO EN LA LOCALIDAD LANGREANA DE CIAÑO

La víctima, de 52 años, quedó atrapada bajo el turismo por lo que tuvo que ser liberada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio

Bomberos del SEPA en el lugar de la intervención Bomberos del SEPA en el lugar de la intervención

Una mujer ha fallecido tras ser atropellada por un turismo, en circunstancias que se desconocen, a la altura del número 11 de la calle Manuel Álvarez Marina, en Ciaño, Langreo.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la fallecida es una mujer de 52 años de edad. El equipo médico de la UVI-móvil de Langreo desplazado al lugar sólo pudo confirmar su fallecimiento.

La mujer que quedó atrapada bajo el coche tuvo que ser liberada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Tras colocar tacos estabilizadores en el turismo, con la pinza del equipo de excarcelación se levantó el vehículo hasta poder rescatar a la mujer.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.46 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había atropellado a una mujer en un paso de peatones y la víctima estaba atrapada bajo el coche.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala del 112 del SEPA, activó una dotación de bomberos que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro. También se informó de lo sucedido a la Policía Local que tras confirmarse el fallecimiento de la afectada solicitó la presencia de juez y forense para proceder al levantamiento del cadáver.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base donde llegaron a las 21.36 horas.