112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2017

23/03/2017

HERIDA LA CONDUCTORA DE UN TURISMO TRAS SALIRSE DE LA VIA EN BOAL

La afectada, trasladada con politrauma de pronóstico reservado segun datos del SAMU, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Barres

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y colisionar contra un talud con el vehículo que conducía, por circunstancias que se desconocen, cuando circulaba por la AS-12,  en las inmediaciones de la localidad de Serandinas, en Boal.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de carácter reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Boal y trasladada en la ambulancia de soporte vital básico de Navia al Hospital de Jarrio.

La mujer,  conductora y única ocupante del vehículo siniestrado, tuvo que ser excarcelada por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Barres. Los bomberos tuvieron que cortar las puertas delanteras del turismo y posteriormente retirar todo el techo del vehículo para poder abrir hueco y excarcelar a la afectada, inmovilizada con collarín, con ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.13 horas. En la llamada señalaban que un turismo se había salido de la vía y había colisionado contra la peña. En su interior había una persona herida y atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Barres y al Jefe de Zona  Noroccidental que también acudió al lugar del accidente. Paralelamente se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar los medios ya citados solicitó, ante la posible gravedad de las heridas,  la activación del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Finalmente aunque el equipo aéreo se desplazó al accidente no fue necesaria su intervención.

A las 19.20 el Jefe de Zona informa que la afectada ha sido excarcelada y está siendo atendida por los servicios sanitarios.  Realizadas las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 19.53 horas.

Como marca el protocolo la sala del 112 Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil que envió una patrulla a la zona y a los responsables del servicio de vialidad de la vía de comunicación.