112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

23/03/2017

UNA MUJER AFECTADA LEVE POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN SIERO

Hasta la localidad de La Carrera se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de La Morgal

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de La Carrera en Siero.

El fuego calcinó parcialmente el inmueble de dos alturas, de estructura antigua y parte de la techumbre. Su propietaria, una mujer de edad avanzada, fue evacuada, según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU),  para observación, al Hospital Universitario Central de Asturias. Presentaba una intoxicación leve por inhalación de humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 02.42 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando el  desván de una vivienda. No había casas anexas, ni personas afectadas.  

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de La Morgal e informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y al SAMU.

Fue la Guardia Civil la que a las 03.00 solicitó asistencia sanitaria para la dueña del inmueble. El SAMU envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Siero.

A las 04.11 horas los bomberos dieron el incendio por extinguido tras retirar parte del tejado de la vivienda para eliminar por completo los focos de calor detectados. Finalizada la intervención regresaron a parque a las 05.00 horas.