112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

15/03/2017

DOS HERIDOS EN UN COLISION EN LA AS-112 EN MIERES

El conductor de uno de los vehiculos, trasladado con pronóstico grave al hospital, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque mierense

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otra leve, en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos turismos que, por causas que se desconocen, colisionaron cuando circulaban por la AS-112, a la altura del punto kilométrico 2, en las inmediaciones de Bustiello, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido de mayor consideración es un varón, de 32 años de edad.  A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter grave aunque, salvo complicaciones, su vida no corre peligro. El hombre fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y trasladado al Hospital Álvarez Buylla.

El herido, conductor y único ocupante del vehículo matrícula 2432-DSK, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres. La operación para liberar al afectado, atrapado por la pierna izquierda,  resultó laboriosa y complicada.  Al no poder quitar la puerta para no causarle más lesiones, en coordinación y colaboración con el equipo sanitario, para poder excarcelarlo, los bomberos tuvieron que descapotar el turismo, abatir los asientos, cortar los pedales del vehículo y retirar el salpicadero.  

La otra afectada, una mujer de 50 años de edad, fue evacuada al mismo centro hospitalario con pronóstico leve. Fue asistida en el lugar del accidente  por el equipo de Atención Primaria de Moreda y trasladada en la ambulancia de la zona.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 08.29 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía de comunicación y en el interior de uno de ellos había una persona herida y posiblemente atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios ya citados, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Mieres e informó al Jefe de Zona Centro que también se desplazó al incidente.

A las 09.28 horas la dotación informa que el herido ya ha sido excarcelado y está siendo atendido  por los servicios sanitarios. Realizadas las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía  los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 10.10 horas.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de vialidad de la carretera.