112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

06/03/2017

DESALOJADOS DOS EDIFICIOS POR UN INCENDIO EN LANGREO

Hasta el lugar del incidente se desplazaron Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y Coballes junto al Jefe de Zona Centro

Bomberos del SEPA en el lugar de la intervención Bomberos del SEPA en el lugar de la intervención

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y Caso, junto al Jefe de Zona Centro, han extinguido el incendio originado, por causas que se desconocen,  en el primer piso de un edifico de seis alturas ubicado en el portal 27B, de la calle Campoamor, en Sama de Langreo.

El incendio, que provocó el desalojo de una treintena de viviendas, tanto del edificio afectado como el anexo, calcinó por completo un dormitorio del primero C. Una de las paredes de esta estancia resultó dañada por lo que, tras desescombrar y asegurar la zona los bomberos, será apuntalado por personal municipal. Los inquilinos de este inmueble, excepto los del piso afectado, y los del portal anexo podrán regresar a sus viviendas. El portal donde se registró el incidente tiene 6 alturas y tres viviendas por planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.37 horas. En la llamada señalaban que habían escuchado una explosión en un edificio de 6 o 7 alturas. No sabían si había personas afectadas y si la deflagración se había producido en un primer piso o en un cuarto.

La Sala 112 del SEPA movilizó efectivos de bomberos de los parques de San Martin del Rey Aurelio, Mieres y Caso y activó al Jefe de Zona Centro para que se desplazase al incidente. Paralelamente pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que por prevención activó el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Sama y la ambulancia de soporte vital básico de la zona. También se comunicó lo sucedido a la Policía Local y Nacional.

Cuando los bomberos llegaron al lugar comprobaron que había fuego en el interior de la vivienda afectada, el 1ºC. Los bomberos, con los equipos de respiración autónoma, entraron al inmueble a través de la ventana del patio y la puerta de acceso de la escalera.  Con la cámara de imágenes térmicas y dos líneas de agua, apoyados con el ventilador de presión positiva generando aire a la espalda para tener visibilidad se procedió a la extinción a las 20.31 horas. En ese momento parte de las dotaciones retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases.

Hasta el lugar del incidente Bomberos del SEPA desplazó 13 efectivos junto al Jefe de Zona Centro y dos autoescaleras, tres autobombas, dos vehículos ligeros y un vehículo de mando.