112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

28/02/2017

AVISO POR FENOMENOS COSTEROS

Hasta las 14.00 de este martes  AEMET prevé  mar combinada del noroeste de 8 a 9 metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso  para Asturias,  por fenómenos meteorológicos  adversos por costeros para hoy en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET hasta las 14.00 horas de hoy, martes 28 de febrero, se prevé  mar combinada del noroeste de 8 a 9 metros, disminuyendo a 6 a 8 metros. Además al principio, viento del Oeste ocasionalmente fuerza 8 en torno a cabo Peñas y mar adentro el litoral oriental.  La previsión apunta que a partir de las 13.00 horas vaya  disminuyendo hasta los 5 metros al final del día.

Ante esta situación desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población que extremen las precauciones. Hay que procurar alejarse de los muelles, espigones, playas y de otros lugares próximos a la línea de costa, que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes. No se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

RECOMENDACIONES DE AUTOPROTECCIÓN

 Hay que procurar alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.

 En estas situaciones, el mar adquiere condiciones extraordinarias y puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad del mar.

 Aléjese de zonas próximas a la costa, una fuerte ola podría ocasionar un accidente.

 Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos siempre que se pueda evitar.

 No se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas.

 Si ve a otras personas en sitios peligrosos adviértales del peligro.